martes, 24 de abril de 2012

Chalet allanado en Rosario en el marco del operativo antinarcoticos Luis XV


Una red internacional de narcotraficantes fue desbaratada en diferentes localidades del país el pasado 6 de abril. El operativo fue de gran magnitud: A nivel nacional se hicieron 78 allanamientos, hubo 34 detenciones y se decomisaron 280 kilos de cocaína. En Rosario el operativo fue realizado por la policía federal, en una vivienda de 9 de Julio 2640.

La investigación había comenzado en 2009 a partir de un pedido de captura de la policía colombiana del capo narco Daniel Barrera Barrera, a partir del cual se llegó al otro conocido narco que había sido señalado por la DEA como traficante de cocaína, Ignacio Alvarez Meyendorff, y fue arrestado en abril de 2011.

El golpe a la supuesta banda de narcotraficantes se dio el 6 de abril, con allanamientos sincronizados en 78 múltiples puntos del país, incluídos entre ellos el chalet rosarino. En ellos intervinieron la Policía Federal, Policía Metropolitana y personal de Gendarmería.

La red de narcotraficantes transportaba muebles -modelo Luis XV- a España con cocaína escondida en su interior. Según la investigación, la banda lavaba parte del dinero comprando terrenos e inmuebles de lujo en diferentes puntos del país.

La Ministra de Seguridad Nilda Garré declaró durante la semana siguiente, que tras el operativo se logró capturar a uno de los líderes de la banda, Gustavo Adolfo Mejía Medina, cuando se dirigía a Uruguay a través del paso fronterizo de Fray Bentos. Otra de las cabecillas detenida es Ruth Martínez Rodríguez, la ex-pareja del ya detenido Daniel Barrera Barrera.

Garré afirma que "el brazo argentino de la banda ha sido desactivado con estos operativos", sin embargo se deben seguir investigando a los detenidos, entre los cuales se encuentra Daniel Alberto Scorciapino, funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario