viernes, 17 de agosto de 2012
Echan a un jefe policial tras irregularidades en un operativo antidrogas
Un operativo llevado a cabo por Drogas Peligrosas, en el que se había detenido a cuatro sospechosos fue declarado nulo por el Juez Federal Nº3 de Rosario tras percatarse de irregularidades en las actas y declaraciones. El subcomisario Alejandro Druetta, jefe de la Brigada Operativa Nº 8 de la ex Drogas Peligrosas en Venado Tuerto, fue apartado de forma preliminar de su cargo.
La requisa se había llevado a cabo el 27 de junio pasado en la madrugada, cuando efectivos policiales detuvieron a cuatro sujetos que en una Citroen Berlingo. Los individuos se encerraron en el vehículo y llamaron a dos abogados. A partir de aquí, las declaraciones de los oficiales y de los sospechosos son diferentes.
Según los oficiales, los sospechosos (que ya tenían antecedentes de portación de drogas) se resistieron a ser arrestados atacándolos con sus puños. De la cintura de uno de los abogados cayó un arma, que sería ilegal. Y una segunda arma habría sido encontrada dentro del vehículo, junto con un paquete de droga.
Los sospechosos, incluídos los dos abogados, declararon que fueron golpeados sin mediar muchas palabras, y que incluso sería incoherente que hubiesen atacado ellos a oficiales armados. Según su versión, vieron a uno de los oficiales meter su torso dentro del utilitario momentos antes de que otro efectivo "encuentre" el paquete.
El juez federal Nº 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, determinó que el acta firmada por los efectivos no es probatoria de delito ya que después en el Juzgado Federal declararon cosas diferentes. El operativo fue declarado nulo, los sospechosos puestos en libertad y el subcomisario Druetta separado de su cargo.
Fuente: La Capital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario