Ya hemos escrito anteriormente sobre los "bunker " en Rosario y la cantidad de chicos que reclutan en condiciones inhumanas a cambio de unas monedas y de la imputabilidad. En lo que va del año la policía detuvo por drogas a 114 menores de los cuales 16 atendían esos "kioscos".
Una fuente ligada a la investigación comentó que estos lugares no miden más de 6 metros cuadrados y tienen sólo dos aberturas, la puerta de ingreso y un pequeño orificio por donde se lleva a cabo la entrega de sustancia. Suelen ser fortines asegurados no sólo por la presencia de "soldaditos" en los alrededores, sino que incluso en algunos casos la edificación se ha encontrado electrificada.
Se cree que los chicos que suelen estar al frente de un bunker logra una suerte se estatus en el barrio, lo que representa cierta cuota de poder, también, logran cierta protección al estar bajo el ala de alguno de los que manejan la zona. Y la razón por la que son seleccionados es porque no pueden ser imputados.
En la imagen que encabeza este artículo se muestran los búnkeres que han sido destruidos en lo que va del año. El problema nunca va a ser completamente solucionado, pero con estas medidas y de la mano de la despenalización del consumo y cultivo de marihuana, puede que día a día construyamos una ciudad con menos violencia y con más oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario