domingo, 6 de mayo de 2012

El valor de la vida dentro de un búnker de drogas

   Por fuera se ve una casa con aspecto de tapera, sin reboque, doble pared, en una de las paredes un agujero marca el lugar por donde entra  plata y salen "bochitas". Adentro se encuentran los vendedores, son menores que no salen del búnker, están atrapados en una ratonera fortificada con poco aire. La paga es en droga o efectivo y les ofrecen un arma, protección y defensa ante otros pibes. Siempre los vigila un "soldado" que cuida la mercancía y mira las posibles travesuras. Buscan menores que estén desprotegidos, que estén perdidos, que no tengan donde vivir y que no se drogen porque consumirían la mercadería.
   Ex dealer. Germán tiene 37 años, hoy es parte de la agrupación evangélica "Puerta a la Esperanza", la cual ayuda a salir a los chicos de la droga pero antes supo estar preso en  varias seccionales de Rosario y ser "soldadito" de conocidos dealers barriales. Un día, en medio de una sobredosis, confiesa que escuchó una voz "alguien me hablaba, entonces dejé todo y ayudo a los pibes a salir llevando la palabra de Cristo".
   Todo parece igual.Las direcciones de los búnkers son muchas y sabidas. Hace menos de un mes en Tupac Amaru y Garzón, los vecinos quemaron dos "quioscos" en menos de una semana "venían de todas partes a comprar hasta en Mini Cooper llegaban", decían las vecinas indignadas.
   Entre calles olvidadas y autos viejos, los vecinos ven pasar motos cero kilómetro y chicos con plata en las manos, se sabe de donde viene ese dinero pero no si esos chicos seguirán vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario