miércoles, 9 de mayo de 2012
Multitudinaria marcha por la despenalización de la marihuana
Más de tres mil personas con coloridas pancartas se movilizaron este sábado por el centro rosarino. La consigna era clara: que se modifique la ley de drogas vigente para no considerar un delito el cultivo casero y consumo de marihuana.
La marcha partió en la Plaza San Martín y recorrió la peatonal hasta el Monumento a la Bandera. A lo largo de la misma algunos manifestantes se animaron a fumar en la via pública y otros tanto llevaban carteles con diferentes consignas. Si bien fueron cerca de tres mil los asistentes, la marcha no fue un evento aislado sino que fue articulada por la Coalición Latinoamericana de Actividades Cannábicas (CLAC) y se realizó en simultáneo en más de 400 ciudades de latinoamérica, y se viene haciendo todos los años desde 1999.
La jornada, tanto en Rosario como en Córdoba y Capital Federal, transcurrió sin incidentes, y eso era en parte lo que los manifestantes querían demostrar: que el consumo de marihuana no representa un peligro para el orden público.
Los detractores de la despenalización esgrimen el argumento de que si bien la marihuana podría no considerarse tan dañina, sí representa un peligro para los jóvenes ya que podría utilizarse como un ingreso a otras drogas más duras. Quienes están a favor, sin embargo, no están de acuerdo con esta postura ya que algunos de ellos consumen sólo esta planta y en ámbitos privados, y consideran injusto que sean criminalizados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario